El Comité Ejecutivo Estatal de Morena Tlaxcala dio arranque a las asambleas informativas para la defensa del Plan C a fin de que el pueblo conozca a detalle las reformas constitucionales que serán discutidas en el Congreso de la Unión en el mes de septiembre.
Este fin de semana se desarrolló la primera asamblea en la que se analizó todo lo relacionado con la Reforma al Poder Judicial, teniendo como ponente al Diputado Federal, Hamlet Almaguer.
En un nutrido diálogo con las y los tlaxcaltecas, el legislador destacó la importancia de democratizar a dicho poder que se ha caracterizado por estar en contra de los intereses del pueblo.
Resaltó que llevar a elección popular a ministros, jueces y magistrados; el cambio en la integración y funcionamiento de la SCJN, y la reforma al Consejo de la Judicatura generarán un cambio profundo al Poder Judicial para garantizar una auténtica impartición de justicia libre de corrupción.
Por su parte el dirigente estatal de Morena, Carlos Augusto Pérez Hernández señaló que las reformas que están próximas a ser discutidas son de vital importancia para la consolidación de la Cuarta Transformación, por lo que es necesario continuar con la movilización desde las calles para mantener la unidad del movimiento en la nueva cruzada por defender los intereses del pueblo.
Carlos Augusto dio conocer que en las próximas asambleas a realizarse se abordarán temas como la pensión para mujeres de 60 a 64 años, jubilación digna y la beca universal para estudiantes de educación básica y la no reelección.
“Es importantísimo que sigamos participando, no hay descanso, no hemos terminado el proyecto de la consolidación de la Cuarta Transformación, tenemos grandes retos”, expresó.