DAN BANDERAZO DE SALIDA A OBRA DE IMPACTO EN IXTACUIXTLA

Para compartir

Se realizará el reencarpetamiento de cinco mil metros cuadrados.

El presidente del Ayuntamiento de Ixtacuixtla 2024-2027, Alberto Hernández Olivares, así como personal de la Dirección de Obras Públicas y presidentes de comunidad, dieron el banderazo de inicio a la obra de reencarpetación asfáltica que se realizará en la calle Real ubicada en la cabecera municipal de Ixtacuixtla.

Esta importante obra consta cinco mil trecientos sesenta metros cuadrados, así como la construcción de guarnición y banqueta de concreto para la cual se invertirán cinco millones 700 mil pesos y se estima que tendrá un plazo de tres meses para su conclusión.

El presidente municipal, destacó que esta obra será de gran la trascendencia para el municipio ya que por casi dos décadas no se le ha dado un verdadero mantenimiento, por lo que la renovación del asfalto en su totalidad atraerá grandes beneficios para la movilidad, el desarrollo social y económico de las familias.

«Este proyecto significará una plusvalía para las residencias ubicadas en la zona y mejorará la conectividad con los poblados vecinos», expresó.

Asimismo, Hernández Olivares destacó que es importante la participación de la ciudadanía, por lo que a través de los responsables de la obra se hizo una invitación a los vecinos de la calle que realicen las reparaciones necesarias en sus sistemas de drenaje y agua potable domesticas para conectarse o reconectarse a la red municipal, aprovechando que se renovará el asfalto en su totalidad.

En tanto, algunos de los vecinos del lugar expresaron su satisfacción por la realización de esta obra ya que, a decir de ellos, ha pasado muchos años sin que se le den mantenimiento adecuado, agravando aún más los hoyos y baches de la vía.

Este proyecto es un ejemplo más del compromiso de la administración que encabeza Hernández Olivares con la mejora de la infraestructura y el bienestar de la ciudadanía.