A casi 20 días de la celebración de las fiestas patrias, en el estado ya se puede sentir el espíritu tricolor, pues en diferentes puntos inició la venta de artículos alusivos.
En algunos lugares se puede observar puestos que ofertan artículos para celebrar las fiestas patrias; incluso algunos vendedores
De acuerdo al comerciante de productos de temporada, cada año por estas fechas van llegando los vendedores para ofrecer sus productos, sitio en el que durante varios meses trabajan y elaboran las banderas que comercializan en diferentes estados del país desde finales de agosto y hasta el 16 de septiembre.
“Nos vamos acomodando y empezando a traer nuestros productos que nosotros hemos ido preparado para venir a venderlos en diferentes municipios y otros estados del país”, precisó el joven.
Los artículos en venta van desde sombreros y banderas de todos los tamaños, matracas, muñecos de peluche, pedrería de fantasía, bigotes falsos, artículos para el automóvil, trompetas y trajes típicos , que son tan solo algunos de los cientos de artículos alusivos a la cultura mexicana que se pueden adquirir en estos puestos típicos de temporada, para festejar el aniversario de la gesta heroica.
Ivan M., vendedor comentó que a diferencia del año anterior, en esta ocasión los compradores presentan un mayor ánimo por festejar esta fecha, pues las ventas se han incrementado en número y en cantidad, ya que los tlaxcaltecas llegan a llevarse más de dos artículos relacionados para estas fiestas patrias, igualmente reconoció que uno de los productos más vendidos es la bandera de México en sus diferentes tamaños, mismas que van en su precio desde los 40 hasta los 250 pesos.
Vendedores confían que esta semana pueda incrementar en mínimo la adquisición de estos artículos, ante la llegada del mes de septiembre.