Al recibir su constancia que lo acredita como alcalde de la capital, Alfonso Sánchez García, aseguró que su administración será de puertas abiertas y de resultados para sacar del rezago en que se encuentra la ciudad de Tlaxcala.
En conferencia de prensa, Sánchez García, indicó que trabajará para que los tlaxcaltecas puedan sentirse orgullosos de su capital, en donde aseguró, trabajará con honestidad y resultados.
Además, manifestó su compromiso de tener un gobierno de puertas abiertas, en donde tendrá cinco prioridades; seguridad pública, mantenimiento de calles, agua potable, servicios públicos y alumbrado.
De hecho, informó que ya comenzó a trabajar en el levantamiento de estudios de las calles que habrá de rehabilitar, así como en proyectos de pozos nuevos de extracción de agua potable para combatir el rezago del vital líquido.
“Vengo a dar resultados, conozco los tiempos y mecanismos para ingresar los proyectos a Conagua, vamos a agilizar los procesos y ver la disponibilidad de los predios con los estudios pertinentes para ingresarlos en octubre a fin de que podamos iniciar las obras en 2025”.
En materia de seguridad, informó que ya tuvo un acercamiento con el gobierno del estado para la creación del C2, toda vez que se tiene previsto cambiar la sede de la comandancia a la Unidad Deportiva Blas Charro Carbajal y que el C5 facilite el monitoreo de más de 300 cámaras.
También indicó que habrá un acercamiento con los artesanos para estudiar la posibilidad de que regresen a la plaza Xicohténcat con un buen ordenamiento, mientras que en el caso de la ciclovía, analizará la posibilidad de reubicarla a un lugar funcional.
Adelantó que la mayor parte del personal administrativo será originario de Tlaxcala, los cuales serán evaluados para determinar sus perfiles adecuados según él área que corresponda.